sábado, 16 de enero de 2010

Moda eres on Sale...

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO:
¡MODA ERES...ON SALE!


Una temporada más, y ya van demasiadas…casi ni las he contabilizado, llega una fecha que tengo marcada en dorado en todas mis agendas y dietarios: ¡Las Rebajas! Cada año empiezo mis rebajas en el mismo sitio: En el Corte Inglés, sí lo se, suena algo típico e incluso me atrevo decir que provinciano…pese a ello, podría hacer mío aquello de que lo importante no es como se empieza sino como se acaba…ya que tras mi obligada visita a los Harrods o los Barneys “a la española” suelo hacer el recorrido “Oficial” por todas mis tiendas favoritas de la ciudad, multimarcas que adoro etc. Creo que el hecho de empezar durante años y años mi día de rebajas en el Corte Inglés responde aparte de a la tradición, a mi afición del jaleo inicial…que sencillamente me encanta ¡Os confieso un secreto! Año tras año, con las cámaras de televisión y los periodistas locales dispuestos a cazar el primero en cruzar el “medio metro liso” que separa la puerta de la entrada siempre suelo decir “[…] Por Dios Señora […]” lo mejor es que lo digo haya o no haya señora, de hecho ha habido años en los que he tenido que pagar por soltar mi tonta y típica frase…porque la señora, en este caso sí, se me ha vuelto y a empezado a soltarme la tradicional retahíla de “[…] Llevo aquí desde las ocho de la mañana (aunque acabas de verla llegar y colarse por la esquina) […]” algo que según mi experiencia todos hacemos, es decir, a la hora de ser los primeros en el Corte Inglés todo vale, y todos hemos llegado a las ocho de la mañana, sobran los comentarios (…)

Este año ha sido una de las primeras veces, por no decir la primera vez que no pude ir por la mañana a las rebajas al encontrarme de viaje de vuelta de mis vacaciones de Navidad…he de confesar que esa mañana me sentí fatal, necesitaba ese algo, que no se que es pero que me aporta el ir de rebajas, necesitaba llegar a casa y que mi madre me dijera: “¡Que mona la camisa de Polo! ¿Cuánto te ha costado?” y tener que contestarle “dos puñetazos, tres empujones, cuatro tirones…y además X €”

Anhelos aparte…he de decir que estas rebajas de “la crisis” que estrené el mismo día siete por la tarde recién aterrizado con las ojeras de haber dormido mal y el pelo que ni Paloma Segrelles hija en la pasada fiesta de los Premios Telva…han sido de las peores que recuerdo ¿Dónde están los descuentos? ¿Dónde está mi amado cartel de 50%? Y casi lo peor ¿Dónde está mi talla? Lo cierto es que el panorama de las “Sales” 2010 fue desolador no lo entiendo, se reducen las ventas notablemente y los comerciantes lejos de intentar remontar estas ventas con estimulantes descuentos intentan vendernos el idolatrado por muchos 50% y al acercarte quizás hay una o dos prendas al 50% y el resto ¿al 10%? No me explico…es decir ustedes creen que yo, especialistas en rebajas casi desde que tenía dos años y acompañaba a mi madre, me levanta super temprano, preparo mi conjunto monísimo casi me pego con las abuelitas “histéricas” en la puerta para ¡esto! Que injusticia…he de confesar que suelo asesorar en su Sale Shopping a una amiga cuyo nivel económico es bastante alto y nos permite disfrutar yendo de firma en firma aprovechando el periodo rebajil y pasamos de salir con 10 bolsas a una bolsa paupérrima ¡Que tristeza! Pese a ello, no he de quejarme porque aproveché la liquidación de una de mis multimarcas favoritas y ¡Triunfé! En cuanto a lo demás ¡Solo queda esperar! y si no aumentan los descuentos… ¡Nos vemos el verano que viene a las “ocho de la mañana” en la Puerta del Corte...!

Realización: DM.
Imágenes: DM.

4 comentarios:

  1. Nunca voy a las rebajas, me sucede al revés que a ti. No me gusta nada la gente ansiosa, ni las aglomeraciones. En rebajas suelo mirar algo en mis tiendas de internet, pero esta temporada ni eso. Estoy deseando que acaben para que esté ya todo lo nuevo en las tiendas :)

    ResponderEliminar
  2. Las rebajas!!! Me provocan una especie de amor-odio... estoy deseando que lleguen para encontrar alguna prenda de esas por la que llevas toda la temporada suspirando, pero al mismo tiempo entrar en las tiendas con todo desordenado y lleno de gente lo acabo aborreciendo!! Y cuando nos explicarás y nos enseñarás tus compras??? Me has dejado con las ganas de saberlo...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que este año las rebajas son un timo... =( habrá que esperar hasta el final!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Rebajas? Estoy de acuerdo con lo que has dicho de los descuentos... ¿dónde está el -50%? Ni tallas ni buenos precios... Por no hablar de los diseños en general... En fin, ya tengo ganas de ir a las de verano, ¡a ver si tengo más suerte! :)

    Nos vemos pronto (espero) en Málaga o en Salt! :) Te voy siguiendo por aquí ;)

    ResponderEliminar