domingo, 3 de enero de 2010

Colecciones Pre-Fall 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
COLECCIONES PRE-FALL 2010
Cuando aún no nos ha dado tiempo a renovar nuestros armarios con la totalidad de prendas y estilismos que son tendencia esta temporada y casi no hemos asimilado las propuestas que el circuito internacional de Pasarelas nos ofreció el pasado septiembre para la primavera verano del recién estrenado año (Spring-Summer 2010) cuando los diseñadores nos ya sus propuestas Pre-fall o de precolección del otoño de 2010, un pequeño aperitivo para un público hambriento de moda y de tendencias que ansia lo nuevo y que busca saber cuáles serán las directrices de las colecciones Ready to Wear o Pret a porter de los diseñadores para el 2010…por lo pronto, más color de lo habitual para estas épocas del año…¡Veámoslo!

[…]El equipo de Pasarelas de eres y en Moda te convertirás analiza[…]

Óscar de la Renta
La capacidad de reinventarse del modisto dominicano es casi infinita y su fuente de inspiración y creación inagotable, para su propuesta Pre-fall 2010 nos presenta una colección que, sólo por su extensión, podría pasar por una colección RTW. La colección que sigue las directrices de la casa, destaca por las notas de color que se observan a lo largo de la misma: a los amplios abrigos de entretiempo con manga francesa (confeccionados con materiales texturizados) se le unen cardiganes bordados con faldas de vibrantes colores a tono. La propuesta Pre-fall que presenta de la Renta es la más Lacroix de todas las que hemos visto en las últimas temporadas a juzgar por lo rico de los tejidos, cercano al barroquismo de la malograda casa francesa, y los bordados de muchas de las prendas. Encontramos también sastres en Tweed que recuerdan a las propuestas de la casa del Tweed por excelencia: Chanel. La noche se tiñe de encajes y tules con cientos de bordados y aplicaciones materializados en exquisitos vestidos de cóctel y estilizados furreaus de noche en negro…el colofón final llegaría de la mano de maravilloso y etéreos vestidos de noche con faldas milhojas de tul bordadas ¡Todo un espectáculo! Visto lo visto solo queda preguntarse ¿Qué magnífico espectáculo nos tendrá reservado para su propuesta para el próximo Otoño-invierno de 2010? ¡Solo queda esperar! y ¡soñar!

Missoni
Conscientes de que las seguidoras de una de las sagas de moda familiares más extensa: Los Missoni, con Margherita Missoni al frente son muchas, no podemos dejar de señalar que la propuesta de la firma, reconocida mundialmente por su tradicional tejido de punto, para el Pre-Otoño de 2010 resulta algo insulsa y se nos apuramos hasta aburrida, pocas diferencias con respecto a la del verano de 2010: superposición de capas, tonos apagados…desde Moda eres y en Moda te convertirás echamos de menos algo de riesgo e innovación…porque a excepción de los cortes de algunas prendas, con un patronaje algo más atrevido…poco más podemos destacar de la propuesta de la casa italiana ¡Que le vamos a hacer…!¡Otra vez será!

Reem Acra
La propuesta de la diseñadora libanesa, conocida mundialmente por sus exquisitos trajes de boda, Reem Acra para la propuesta Pre-Fall de 2010 se compone, como es habitual, por trajes de fiesta y cóctel diseñados para las noches más especiales…la colección, aunque clásica, parte de favorecedores conjuntos de cuerpo de punto de seda con hombros bordados en cristal y falda de satén combinada hasta los más espectaculares trajes de noche en azul tinta o rojo Valentino (entre otros) pasando por rutilantes abrigos-joya en lamé dorado ¡Prendas muy exquisitas para las noches más exquisitas!

Calvin Klein
La propuesta Pre-Fall de la firma Calvin Klein, al frente de la cual se sitúa Francisco Costa, apuesta por el minimalismo que le es característico y que por otra parte es santo y seña de su actual director creativo. La propuesta Pre-Fall 2010 de la marca, confeccionada casi íntegramente en blanco y negro con algunas propuestas en gris y delegando en una naranja empolvado la única nota de color, presenta prendas de cuidado aunque aparentemente simple patrón cuyos cortes son de cierto aire futurista. Una propuesta muy Costa que sin duda hará las delicias de sus seguidoras (entre las que se encuentran “Celebs” de la taya de Eva Mendes)…pese a no ser especialmente vistosa… ¿Veremos pronto alguno de estos modelos en la piel de las Celebrities más internacionales? ¡Se admiten apuestas!

Carolina Herrera
La diseñadora venezolana nos ofrece para su colección Pe-Fall 2010 una colección confeccionada en vibrantes tonos, cual caleidoscopio, entre los que destaca el azul intenso (índigo y eléctrico) y el rojo. La propuesta, en la que destacan el uso de estampados florales y geométricos, destaca por hacer apología del vestido como prenda indispensable del armario de una mujer urbana y trabajadora que no renuncia por ello a estar perfecta desde la mañana hasta el cóctel…para la noche la diseñadora, afincada desde hace años en NY, opta por exquisitos vestidos con estratégicos plisados y de gran colorido ¡sin duda todo un acierto de Carolina Herrera que a muchos nos permitirá recuperarnos de la no especialmente favorecedora colección de este invierno!

Versace
La diseñadora Donatella Versace nos propone una colección para la pretemporada de otoño de 2010 que sigue la seña de la casa en sus últimas propuestas, marcadas por el colorido de las prendas, y los cuidados estampados que Donatella mima colección tras colección y que le sirven para confeccionar minivestidos de vértigo para una mujer segura de si misma que no tiene miedo a arriesgar en su vestuario…la diseñadora, se ha vuelto a hacer eco de estas premisas y apuesta por minifaldas y minivestidos de infarto con cuidados estampados y original patronaje irregular especialmente en las faldas…que resultan más largas por un lado que por el otro…la casa de la medusa encuentra en el látex su tejido fetiche, y lo usa para la confección de vestidos y favorecedores leggings que iluminan, junto con coloridos bolsos, Total Looks en negro y en azul marino, que sigue su lucha por ser el nuevo negro…aunque negro solo hay uno y nos atrevemos a decir que es casi insustituible, pese a ello ¡Buen intento Donatella!

Zac Posen
Clara inspiración naif en la colección de Zac Posen para la pretemporada de otoño de el recién estrenado año, a juzgar por el corte de las prendas, los lazos que lucen las modelos en el pelo y los estampados con motivos de cisne de muchas de las prendas de la propuesta. Una propuesta que en encuentra en el rojo uno de sus mejores aliados, ya sea para iluminar con una nota de color los Outfits, en Total Red o combinados con su fucsia, propuesta que ya viéramos en colecciones como las de Óscar de la Renta del pasado verano o las de Galliano para Dior en esta temporada, pero que sin embargo no termina de agradar en la calle…cierta inspiración Lady también esta presente a lo largo de la propuesta de Posen, con vestidos de línea lápiz y sastres Ladylike…en definitiva, una colección delicada que recuerda a la elegancia y delicadeza del cisne…que le sirve al creador americano de máxima inspiración para su propuesta de pretemporada de otoño 2010 ¡Seguro que la cantante Bjork dará buena cuenta de ello! ¿O ya no recordáis su modelo de cisne en los Oscars de 2007?

Diane Von Furstemberg
La recién galardonada con el Premio T de Telva a mejor diseñadora internacional, Diane Von Furstemberg, presenta una precolección de otoño más propia a una colección Resort que Pre Fall, ya que las prendas son más primaverales que otoñales y a juzgar por el colorido de muchas de ellas…vestidos de originales estampados se combinan con prendas más casual a las que accesorios como guantes largos o carteras de mano le aportan un toque mucho más Glam y femenino…una de los grandes referentes de la afamada y querida diseñadora.

Burberry Prorsum
Excelente la propuesta de Christopher Bailey para la casa con el estampado de cuadros más famoso del mundo: Burberry. Bailey ha dado nuevos aires a la firma demostrando que hay más vida detrás de sus clásicos trench y bufandas (a las que soy adicto…mi colección se cuenta por decenas) y lo ha vuelto hacer con una colección Pre-fall en la que destacan vestidos con suaves volantes en gasa y encaje confeccionados en tonos suaves en los que los lilas se vuelven grises y los marrones y verdes (en ocasiones satinados) se iluminan con toques de favorecedor granate. A estos vestidos, combinados con sandalias de plataforma…que tanto gustan al actual director creativo de la marca, se le unen amplios abrigos de corte masculino pero que se ciñen al talle con un cinturón, que además está presente en todos los Outfits de la propuesta…otro de los complementos que aparecen en la colección son los bolsos…que se estampan con una nueva versión del mítico cuadro Burberry: más oscuro, grande y algo menos definido. En definitiva, exitosos aires de renovación y modernidad para una casa de gran tradición como Burberry… ¡Por cierto! Espero que los Reyes se acuerden de traerme la bufanda de Burberry que he pedido este año…para añadir a mi colección […]

Michael Kors
La propuesta del creador Michael Kors, para la colección Pre-Fall de 2010 sigue las que a nuestro gusto son de las señas más características de la casa: el estilo Lady y la elegancia. La propuesta de Pre-Otoño se materializa en vestidos con original sobrefalda en forma de vistoso volante confeccionado en el mismo tejido o en cuero…vestidos, que recuerdan a las propuestas de Victoria Beckham para su colección de la próxima temporada y que ya viéramos en anteriores colecciones de la “Posh Spice”. Kors propone una colección en negro que se ilumina con tonos crudos cercanos al amarillo mostaza y una gama de rojizos que parte del fucsia hasta el vino tinto. Las pieles están también presentes a lo largo de toda la colección en maravillosos chalecos y boleros consiguiendo así preparar los guardarropas de todas las “Lady Kors” para el frío invierno ¡Nos encanta!

























¿Cuál es tu Favorita?

Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fotos: Style.com

4 comentarios:

  1. Tengo que analizarlos. Pero me quedaria con mas de uno.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. DEME impresionante análisis de las colecciones Pre-Fall 2010!! No he podido dejar de leer y en las imágenes queda patente las explicaciones!! Creo que sin duda me quedo con Óscar de la Renta... me encanta cómo diseña y cómo se reinventa colección tras colección. Me encantaría tener uno de sus diseños colgados de mi armario... jejeje como a todos no??
    De Michael Kors me quedaría con una de las chaquetas de pelo, son preciosas!!
    Y sobre el que menos Missoni, como dices arriesgan muy poco!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Acabo de fichas mil cosas, pero creo que me quedo con la colección completa de Oscar de la Renta -me encantan sus diseños-. Cualquiera de los trench de Burberry tb me resultan una buena opción, además super ponibles. La chaqueta de aire militar de Versage otra monada. Y las chaquetas de pelo de Michael Kors tb. De todas formas, si me pongo creo que me lo podría pedir todo.
    Besos y feliz día de reyes guapo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Burberry PRorsum y esta última colección de Michael Kors.ME encanta la tendencia en encaje de este año!
    Visítame!Espero q te guste!Gracias!
    http://cosasdelulila.blogspot.com

    ResponderEliminar