lunes, 25 de enero de 2010

PASARELAS, ALTA COSTURA 2010

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
PASARELAS
SEMANA DE LA ALTA COSTURA

Desde que me levanté esta mañana solo tenia la cabeza en dos cosas: primero el examen que tenia a las nueve (del que afortunadamente salí airoso) y segundo, el inicio de la Semana de la Alta Costura de París, contando los minutos, mirando compulsivamente mis Webs “Fashion” de cabecera esperando cualquier noticia, cualquier imagen que satisficiera mi sed de “Alta Costura”, que bianualmente voy calmando gracias a las exquisitas propuestas, aunque cada vez más escasas, de Galliano, Saab o Lagerfeld entre otros. Sed de novedad, de espectáculo de ARTE materializado en esta industria a veces efímera, que es la moda, y el mundo de lo que algunas lenguas viperinas llaman “trapitos”. La Semana de la Alta Costura ha comenzado, el espectáculo está servido y ya solo queda, con el maestro Lacroix y el patrio Font (dos de las grandes ausencias) en nuestros recuerdos, ¡SOÑAR! y ¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!

Uno de los primeros en presentarnos sus nunca desapercibidas colecciones ha sido el maestro gibraltareño John Galliano, que en su propuesta para la Alta Costura primavera - verano de la mítica casa Christian Dior ha presentado una no muy extensa propuesta, tan solo 34 modelos, en la que la equitación de la mano del mundo amazonas han sido el hilo conductor y que encuentra su base en un 'new look' re-interpretado como solo Galliano sabe hacer a través de estudiadísimas siluetas, minuciosos drapeados y espectaculares bordados. Los salones de la Maison francesa con un ambiente intimista y un decorado con decenas de rosas han servido de escenario, al igual que en la pasada propuesta otoño/invierno 2009, para la presentación de la colección primavera-verano de 2010. Atrás quedaron los espectaculares desfiles a los que Galliano ya nos estaba “malacostumbrando” con miles de invitados, la casa francesa vuelve a sus raíces y a la esencia de la Alta Costura, en la que solo unas privilegiadas podían disfrutar de este espectáculo.

El arranque de la colección vino de la mano de espectaculares diseños al más puro estilo ecuestre materializado en espectaculares trajes de montar con chaquetillas muy entalladas a la cintura recreando la mítica silueta bar de la casa que en su día fundara Monsieur Dior y combinadas con faldas a la rodillas drapeadas a la cadera o de línea lápiz, como complementos espectaculares sombreros de copa y suntuosas pamelas aderezados con tul. La hora del cóctel se viste de encajes, gasas y tafetán que son los tejidos empleados para la confección de maravillosos vestidos con drapeados y delicados bordados hechos a mano. La apuesta cromática de la colección pasa por tonos empolvados para dar paso a rutilantes colores como el rojo, los verdes, rosas/fucsias y morados que se combinan de forma muy afectista y en acertado contraste con guantes largos en vibrantes colores. La magia envuelve los espectaculares modelos de noche con hiperbólicas enaguas y colas bicolores que convierten a la propuesta Alta Costura de Galliano para Dior en un ¡Sueño! y en, como afirma Jesús María Montes Fuentes en su crónica para El Mundo, “[…] trabajos que piden a gritos ser considerados obras de arte […]”.


Realización: DM.
Imágenes: DM.
Fuentes: YODONA.es/Trendencias/

6 comentarios:

  1. Wow!! impresionante post, la verdad es que es una maravilla este Galiano, espectáculo asegurado en cada desfile. Un besote y me ha encantado conocer tu blog

    ResponderEliminar
  2. Deme me ha encantado el post!! Yo tb disfruto viendo los desfiles de alta costura, es un gran acontecimiento donde las modelos lucen maravillosas obras de arte que sólo algunas podrán lucir en los eventos más importantes... que daría yo por probarme uno!! Seguro que es el sueño de más de uno no?? Espero los siguientes post de alta costura y felicidades por los exámenes!!

    Un beso guapo!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. De aquí a nada estarás en directo en esos desfiles Deme!!!! seguro.
    Me ha encantado el post.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Diooossssssss pueden ser más bonitos los montajes????? Te ha quedado increíble el post!!!!! ♥
    yo estoy preparando el mio.... =)

    ResponderEliminar
  5. Esa si es una colección de alta costura.

    AMAZING
    Bellisimas las fotos.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLA DEME
    QUE PRECIOSIDAD DE VESTIDOS, MI PENA ES QUE NO ENTRO EN ELLOS NI ME LOS PUEDO PERMITIR,JAJAJAJA
    PERO SOÑAR ES GRATIS Y TÚ HACES QUE SOÑEMOS CON LOS OJOS ABIERTOS,GRACIAS POR HACER VOLAR MI FANTASÍA, ME HA ENCANTADO
    BESITOS, TITA NANI

    ResponderEliminar