martes, 8 de diciembre de 2009

CHANEL PARIS-SHANGAI

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
DESFILES
 PRE-FALL 2010
CHANEL PARIS-SHANGAI

Chanel de la mano del siempre excéntrico pero genial Karl Lagerfeld continúa su viaje alrededor del mundo visitando las grandes capitales del S. XXI y en las que Lagerfeld busca la inspiración que Madame Chanel empleó en sus colecciones…después de haber visitado Londres, Moscú o Venecia ahora nos vamos a China, concretamente a Shangai donde, el káiser a presentado la propuesta para el invierno de 2010…cuando casi no nos hemos recuperado del espectáculo que la casa de la camelia presentó para el verano del año que viene el pasado septiembre…ya tenemos una nueva crónica y una nueva colección…

La colección de Chanel Pre-Fall 2010 rinde tributo a la china de los años 20, con exquisito bordados y arabescos que se suceden a lo largo de toda la colección en sastres y vestidos…los elementos icónicos de la cultura china también son una constante a lo largo del desfile, en el que vimos exquisitas prendas realizadas con mimo y con el sello que solo Lagerfeld sabe imprimir en sus prendas y que le otorga un “allure” y un Chic parisino especial. El sastre en tweed vuelve a reinterpretarse decorado con exquisitos bordados con faldas a la rodilla y espectaculares botas en colores muy vivos como el amarillo o el rojo, ambos ponen la nota de color a lo largo de la colección que se materializa en una paleta oscura marcada por los negros y los grises con la presencia de colores como el azul tinta para la noche en exquisitos vestidos estampados (no muy usual en la casa) o con maravillosos brocados en una colección Resort cercana a la Alta Costura que busca siempre la exquisitez. Como novedades, destacan ajustados pantalones de piel con la mítica camelia, sello de la casa francesa, en relieve y prendas texturizadas y acolchadas cual bolso 2.55…Sin embargo y en contraste con la esencia de la China Imperial que invade toda la propuesta para el invierno de 2010, los cortes de las prendas presentan cierto aire futurista y cosmopolita a la vez, gracias a la puesta en escena con cientos de rascacielos iluminados de fondo ¡Próximo destino! Solo Lagerfeld lo sabe, pero desde aquí estamos convencidos que Chanel volverá a brillar ¡Felicidades!








Realización: DM.
Imágenes: DM.
Agradecimientos: Style.com

2 comentarios:

  1. Me encantan los desfiles y propuestas de Chanel y en esta destacaría los colores de los bolsos que ha presentado... se nota que me fascina el 2.55 no??
    Como siempre un post genial!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Chanel siempre es un diez, quién pudiera...

    ResponderEliminar