domingo, 8 de noviembre de 2009

ESPECIAL ACCESORIOS: HOMENAJE AL 2.55 DE CHANEL






MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
ESPECIAL ACCESORIOS
2.55 de CHANEL...MÍTICO OBJETO DE DESEO

«[...] la importancia del lujo escondido, el interior debe ser tan bueno como el exterior [...]»

Mademoiselle Chanel.

Febrero de 1955 está escrito con siglas de oro en la historia de la casa CHANEL y en la vida de muchas fashionis@s confesas y en general amantes de la moda y en especial de los complementos...y ello porque fue en febrero del citado año cuando la gran Coco Chanel creo un bolso revolucionario para su época y un auténtico objeto de deseo que ha sobrevivido a todas las modas y hoy en día es uno de los objetos más codiciados: el 2.55 de CHANEL, cuyo nombre responde a la fecha de su creación (2: febrero y 55: año 1955), es el bolso más imitado y más buscado, junto con el Birkin de Hermes (y el Amazona de Loewe...por eso de barrer para casa...) de la historia de la moda, de hecho hay chicas que, cual Carry en Sexo en Nueva York, piden a sus prometidos un 2.55 como regalo de compromiso...¿Qué tiene este bolso? Lo cierto es que no estamos seguros de ello...pero el Equipo de Accesorios de Moda eres y en Moda te Convertirás lo tubo claro desde el primer momento a la hora de escoger un bolso fetiche para nuestro Especial Accesorios Otoño-Invierno 2009/2010...el 2.55 de CHANEL...por algo será...

El diseño de este mítico es cuanto no menos característicos y ha sido siempre imitado. Mademoiselle Chanel lo creó, como ya hemos apuntado, en 1955 y con él pretendía liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano-muy coquetos, pero poco prácticos para la mujer trabajadora-el origen de su tela y reconocible acolchado proviene de varias fuentes de inspiración...muchos apuntan que Coco, se inspiró en las vidrieras de la Iglesia Aubazine (donde ella se crió), los cojines de gamuza de su estudio de la Rue Cambon e incluso en las bolsas de los soldados...sea cual fuera la inspiración de Chanel, lo cierto es que hoy en día, un pequeño pueblo a las afueras de París concentra toda la producción mundial de esta emblemática pieza, que atesora 18 horas de trabajo y entre 6 y 15 personas involucradas en su proceso de creación, que consta de más de 180 etapas.

Unas cifras que explican cómo una pequeña cajita de piel acolchada de escasos 20 centímetros de largo puede albergar en su interior tantos detalles. El 2.55 está forrado por dentro de una piel color borgoña, según Mademoiselle Coco, para facilitar ese trágico momento en el que no encuentras lo que buscas, y una fina hoja de piel con un pliegue en el centro se convierte, por arte de magia, en dos prácticos bolsillos con un pequeño compartimento para la barra de labios.
La doble solapa de cierre asegura que no pierdas nada y, en la más exterior, hay un estrecho bolsillo camuflado y llamado, de forma muy ilustrativa, secreto. Dos bolsillos más, una cómoda cadena de metal y piel, que permite llevarlo corto o en bandolera, y el logo grabado en relieve en el interior rematan esta obra de arte.

En las oficinas de la Rue Cambon existen actualmente cerca de 3000 bolsos diferentes, toda una porción importante y exclusiva de la historia de Chanel. Alineados como trofeos, los distintos modelos sirven para inspirar a los equipos de diseño, así como para ayudarles a resolver cualquier problema que pudieran tener con la forma ideal de uno de ellos, o un detalle de una correa.
El 2. 55 de CHANEL, posesión de muchas y anhelo de otras...es sin duda toda una obra de arte y todo un ICONO de la historia de la moda...por ello, en MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS hemos decidido hacer este pequeño homenaje y recuperar el máximo número de modelos de esta magnífica pieza, así mismo os invitamos a que nos enviéis vuestra foto con vuestro 2.55 o que nos contéis qué versión de éste clásico y reinterpretado hasta la saciedad modelo os gustaría tener, al final de mes publicaremos un reportaje con vuestras fotos y testimonios ¡Os esperamos!¡Larga vida al 2. 55 de CHANEL!







Realización: DM.
Fotografías:DM.
Agradecimientos: Vogue.es/ Chanel.com/ Revista Elle
--> Para enviarnos tus fotos o decirnos cuál es tu 2.55 favorito ponte en contacto con nosotros através de modaeresyenmodateconvertiras@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Todo un clásico que sigue de moda. A mi personalmente no me apasiona, me quedo con el Amazona.
    Precioso post Deme, cómo te lo curras guapo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Para mi sin duda es EL BOLSO! Me encanta... que pena no tener uno para enviaros la foto!!

    Genial el post!! Felicidades.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por vuestras FELICITACIONES ¿Sabéis que se os quiere no? jajaja Me llenan de alegria...porque toda lleva mucho trabajo detras...GRACIAS!
    DM.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, cuando me lo compré mi marido pensaba que casi no lo usaría porque le resultaba muy pequeño, pero se confundió, la verdad, es que lo he usado un montón. Creo que fue una buena inversión. Por cierto, no tuve ninguna duda, me compré el clásico negro con el interior granate -el mismísimo modelo que Coco Chanel paseaba por las calles de París-.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Begoña, ¡Envíanos tu foto con tu 2.55 negro!
    Es maravilloso...
    DM.

    -->Modaeresyenmodateconvertiras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Rocío: sabes que el rosa me apasiona..

    ResponderEliminar