jueves, 8 de octubre de 2009

PARIS FASHION WEEK [II]

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

PASARELAS:
PARIS FASHION WEEK [II]


ALEXANDER McQUEEN


Sin duda una de las propuestas más esperadas y sorprendentes de la temporada de desfiles respondió a todas las expectativas que se habían creado entorno a ella, y es que Alexander McQueen cada día va subiendo de escalafón y ya hoy puede considerarse como uno de los grandes de la moda.

McQueen, experto en sorprender a su público, combate la crisis con un espectáculo sin igual abogando por una colección espectacular, mágica y sorprendente que lejos de buscar ventas busca que la gente sueñe…y desde luego lo ha conseguido…el resultado fue Excepcional y el creador volvió a conseguir convertir su desfile en un evento mediático de gran escala, para ello, no se conformó con presentar una propuesta espectacular que llamó la atención y arrancó los aplausos de público y crítica, a la mujer serpiente (a juzgar por sus vestidos…) y a zapatos imposibles se le unió la retransmisión en directo del desfile a través de Internet gracias 2 gigantescas cámaras que había colocadas en la pasarela y el Estreno mundial y en exclusiva del que será nuevo single de la polémica cantante Lady Gaga, hasta el momento inédito.




La colección es de una clara inspiración futurista con amplios y cuidados volúmenes y patrones muy estructurados…por no mencionar los zapatos que lucieron las modelos: una auténtica obra de ingeniería…aunque sin duda los protagonistas indiscutibles de la colección fueron los maravillosos y espectaculares estampados diseñados para el desfile: un estampado de tipo calidoscopio cuyos motivos recuerdan al fondo del mar, a prinsts de animales como las serpientes…el efecto es muy resultante, los estampados parecen casi cobrar vida ya que presentan un dibujo casi texturizado y el resultado del Mix: prendas futuristas Vs. Estampados calidoscopio es ¡Sublime!.



La gama de color es muy viva, especialmente en las propuestas de la 1º parte del desfile…el color se va perdiendo para dar paso a prendas en negro con aplicaciones de piel y charol…el final del desfile, que fue auténticamente apoteósico, vino de la mano de prendas iluminadas en lúrex y tejidos brillantes que envuelve el cuerpo de las modelos.



En definitiva Gran espectáculo el que ofreció McQueen que demuestra su talento creativo que lo consagra como uno de los grandes y hace patente la magia que posee la moda, ya que te da la capacidad de SOÑAR…y eso en tiempos de crisis es difícil…menos mal que siempre tendremos a ALEXANDER McQUEEN: Rey de reyes, maestro de maestros…soñador incansable capaz de elevar la moda a la altura de ARTE ¡Mis honores Majestad!



La crónica de este desfile va dedicada a Ale, fiel seguidor de la siempre excéntrica aunque divertida ¡Lady Gaga! que ha conseguido a través de su música atraer la atención de cientos de sus seguidres al mundo de la moda gracias al desfile de Alexander MacQueen.


CHANEL

¡Sublime! No encuentro otra palabra que describa mejor la colección que el grande entre los grandes: Karl Lagerfeld ha presentado para la casa de la camelia para la próxima temporada primavera-verano de 2010. En esta ocasión Lagerfeld encuentra su inspiración en la campiña francesa…Sí, sí, leéis bien en la campiña francesa…muchos os preguntaréis ¿Campo? ¿Chanel?...no me cuadra…pues sí, y no solo el campo es la inspiración de la propuesta de la casa que fundara Madame Chanel, sino que el resultado es ¡Espectacular!




He de decir que es uno de mis desfiles más esperados de la semana de la moda de París, y Lagerfeld absolutamente consciente de la expectación que despierta su propuesta vuelve a sorprendernos y vuelve a poner el listón muy alto.


La colección que se presentó con una espectacular puesta en escena, como es habitual en los desfiles de la firma francesa, basada en grandes montones de paja que recordaban a una granja estuvo amenizado en directo por la música de la cantante y nueva imagen de la marca: Lily Allen que acompañó las propuestas de cierto aire bucólico que nos presentó Karl Lagerfeld.

 Una colección que mezcla a la perfección la rafia con las telas más exquisitas. Chanel nos propone exquisitos looks que reinventa el clásico sastre de tweed de la casa Chanel y lo hace con chaquetillas con maravillosos detalles de macramé y tul, que combinan con faldas con cierta rigidez acompañados, todos los looks, por espectaculares accesorios “Made in Karl para Chanel” ofreciendo la versión más Country de los accesorios emblemas de la casa…como el codiciado 2.55 que customizado para la ocasión hizo las delicias de las allí presentes que sin duda han fichado su accesorio estrella para la próxima temporada.

 A esto se le unen conjuntos en crochet e hilo que combina con prendas de cierto aire lencero…destacan también las apuestas de cóctel para la noche basadas en la combinación mítica de la casa: Blanco y negro. La gama de color es marcadamente empolvada. Rosas, beiges, blancos, cremas…la nota de color viene de la mano del rojo, que se usa en sastres y para detalles y estampados de algunas prendas, éstos últimos, los estampados quizá sean el único “pero” que podría ponerle a una colección que nuevamente vuelve a sorprender a público y crítica y que consagra a Lagerfeld como el irremplazable director creativo de la firma: con gran visión comercial, capaz de reinventar los esenciales de la casa y con gran talento creativo ¿Qué más se puede pedir?...así que ¡Ya sabéis! Para el próximo verano inspiraos en la casa del pueblo…de la que todos hemos renegado tantas y tantas veces y ahora por obra y gracia del Káiser se convierte en la base de nuestros looks para la próxima temporada…atrévete y sorprende a todos con un look “Granjera-Glam”…aunque… ¡mejor si es de CHANEL!




GIAMBATTISTA VALLI
[Antes de nada me gustaría advertir mi auténtica devoción por este creador, devoción, que creo que quedará patente tras la lectura de la crónica de su desfile]

¡Los locos años 20! Sin duda han sido la inspiración de este maestro de la costura para su colección primavera-verano 2010. Valli, sin duda uno de los creadores más interesantes y sorprendentes del circuito internacional de pasarelas, demuestra con creces su exquisita formación en casas como Ungaro, donde llegó a ser la mano derecha del gran Emanuel Ungaro, hasta 2004, cuando decide emprender su carrera en solitario y ¡Menos mal que lo hizo! La moda gano entonces un Genio.



A pocos se le olvidará el modelo nupcial que creara el diseñador romano para Nieves Álvarez con motivo se su boda firmado por la casa Ungaro…Valli, se ha ganado por méritos propios el lugar que hoy ocupa en el mundo de la moda y eso hace que las celebreties paseen sus prendas por todo el mundo: Victoria Beckham o las hermanas Olsen no se resisten al talento creativo del diseñador.
Como decíamos Giambattista Valli propone para el verano de 2010 una colección inspirada en los años 20, algo que por otra parte no es una novedad como propuesta estival de los diseñadores, de hecho Alberta Ferreti presentó una colección con espectaculares vestidos de flecos, uno de ellos lucido por Nieves Álvarez en la pasada entrega de los premios Yo Dona [Hablando del rey de Roma (…)]; y en el panorama nacional fue Jesús del Pozo quién presentó 3 impresionantes vestidos de cóctel de marcada inspiración años 20 con drapeados en flecos en su desfile Primavera-Verano 2009. Solo, que en este caso Valli, innovador donde los haya, opta por una particular visión de esta época dorada, en la que los talles se alargan hasta la cadera y los flecos son en piel.



Se trata de una propuesta en la que destacan espectaculares chaquetas y levitas confeccionadas en estampados texturizados con pequeños flecos de piel que se convierten en flecos extra-large en faldas de gran movimiento combinadas con tops de seda. Valli, cuyo punto fuerte son sus vestidos, presentó exquisitas versiones de esta pieza en tonalidades suaves y con estampados que bien podrían considerarse trampantojo al simular el relieve de las plumas. Aunque no se trata de los únicos estampados de la colección, vemos estampados geométricos en Black & Cream con pinceladas en un verde agua así como estampados felinos. No olvidemos que Valli es un experto en dar vida a los estampados, como en este caso con los mini flecos, adosando aplicaciones en relieve que combinan a la perfección con el dibujo de la tela y cuyo resultado salta a la vista.



Continuando con los vestidos hemos de decir que la línea de estos es de un cuerpo entallado hasta la cadera y una falda de gran volumen, que se consigue gracias a microvolantes cosidos a las mismas que le dan un bonito movimiento. La colección se materializa en tonos neutros, al principio, y poco a poco va despegando el color, que pasa de un verde agua (al que nos referíamos con anterioridad) que va apareciendo tímidamente a llegar a colores muy intensos como naranjas muy fuertes y rojos.



Sin duda original propuesta de Giambattista Valli para el estío de 2010 que no dejará a nadie indiferente por la reinterpretación que el modisto hace de los locos años 20, haciendo de las bases de la moda femenina de aquel tiempo, prendas de los más actual siempre con el sello de costura que sólo él sabe imprimir en sus creaciones…así que… ¡Música…y a Bailar el Charlestón!





CHLOÉ by Hannah Macgibbon
La diseñadora Hannah Macgibbon ha presentado durante la Semana de la Moda de París su colección para la firma Chloé.

La directora creativa de la casa apuesta por una colección para la primavera verano de 2010 que sigue demasiado las directrices de la anterior colección de otoño invierno, hasta el punto de que no se distingue bien si se trata de una colección de invierno o de verano, ya que la presencia de chaquetas, ponchos y capas de abrigo es una constante a lo largo de toda la propuesta.

La propuesta para la próxima temporada se basa en sastres de líneas limpias y muy amplias, nada ceñidas: chaquetas over-size (al igual que en el pasado desfile de otoño) y pantalones a juego que combinan con camisas de aire masculino en tejidos semitransparentes. A estas prendas le acompañan capas y ponchos combinados con pantalones más estilizados o shorts. Destacan vestidos camiseros ceñidos por un cinturón y faldas de capa…la gama de colores es tenue y empolvada: beiges, tonos tierra, rosas palo, algo de blanco, verde caqui…celeste…sin duda el plato fuerte del desfile vino de la mano de una serie de vestidos de noche en seda plisada, manteniendo la misma línea que la temporada pasada, en tonos claros de aire romántico, sin duda una de las grandes señas de la casa.

En definitiva el desfile de Chloé by Hannah Macgibbon bien parece la continuación de su colección de otoño-invierno, resultando muy repetitivo, si tuviera que escoger un nombre para la colección optaría por: Chloé otoño/invierno II “el retorno”, como si se tratara de una película…y bien es sabido que ¡Segundas partes nunca fueron buenas! […]


VALENTINO
En su colección para la primavera-verano de 2010, Maria Gracia Chiuri y Pierre Paolo Mancini, los nuevos directores creativos de Valentino, han presentado una propuesta muy femenina y elegante manteniendo así vivo el espíritu de la casa, aunque no la esencia de la misma.

Chiuri y Mancini, diseñadores de la línea de complementos de la firma, asumieron la dirección creativa de la misma tras la marcha de Alexandra Fachinetti: cuyas propuestas resultaron todo un desacierto y sus colecciones un auténtico fiasco, por ello, su marcha resultó sin duda un alivio para muchos (entre los que me incluyo) y una pena para pocos.


La propuesta del dueto de diseñadores para la emblemática casa es bastante interesante solo que Valentino, gran creador y para mí el Rey indiscutible de la moda y de la feminidad, dejó el listón muy alto y para sus admiradores (donde me incluyo como nº 1) sus colecciones están aún demasiado recientes como para aceptar con agrado la de sus sucesores…pese a ello…en la moda pasan estas cosas: las ventas, muchas veces, pueden al talento de un gran creador y aunque en este caso no es eso lo que ocurre…la marcha de Valentino nos dejó huérfanos a todos los amantes de la moda.


Lamentaciones y críticas a Fachinetti aparte, la propuesta para el verano 2010 de la firma italiana está articulada por espectaculares vestidos colmados de volantes y ruffles cuyo resultado es de gran belleza y shorts en satén y encaje, sin duda una propuesta novedosa, cuyo resultado es bastante bueno. La colección se basa en estilismos para una mujer VALENTINO: que apuesta por la seguridad que le otorga la elegancia de las creaciones de la firma, pero no pierde un ápice de sofisticación, gracias al vuelo de las prendas y el corto de los vestidos que le dan un toque sexy y juvenil. Los vestidos de volantes se muestran en dos versiones: cortos con volantes fruncidos y drapeados y largos de amplio vuelo. El encaje, una de las telas favoritas del dueto de modistos: como quedó patente en su pasada colección de Alta Costura, es otro de los protagonistas de la colección mostrándose en todo su esplendor en prendas muy variadas.

La gama de color es empolvada: malvas, rosas, maquillajes, amarillos muy suaves conviven con otros tonos como el siempre tradicional negro, grises…la mayoría de vestidos de la colección encuentran en los lazos el complemento perfecto, consiguiendo así recuperan el espíritu de la firma y el legado que dejara el Gran Valentino tras su marcha, pero con un toque fresco y juvenil q que consigue dar un aire renovado a la casa, todo ello hace que el resultado de los ex-aprendices del maestro en su “examen de Septiembre” sea Notable…¡A seguir estudiando!



RM. By Roland Mouret
Roland Mouret ha sido uno de los últimos en presentar su propuesta estival en la Semana de la Moda de París. En su propuesta para su firma RM. Aboga por uno de los grandes fuertes de la casa: El vestido, y lo hace de la mano de sutiles drapeados y original silueta T. Sí, esa silueta de la que tanto se habla, que nadie tiene exactamente claro como es, si favorece…y que la cotizada modelo Carmen Kass lució durante el reportaje que VOGUE España realizó para su portada de el mes de Mayo en la que se presentaba a ésta como la “nueva silueta”.

Parece que Mouret, experto en lo que ha tendencias se refiere y aún más experto del Fashion Bussines…no se ha resistido a esta silueta que para los que no lo sepan no es más que: prendas, especialmente vestidos, de silueta slim con volumen en las mangas. Volumen, que en este caso Roland Mouret consigue mediante originales aplicación de microflecos en amarillo o con marcados volúmenes de aire futurista…que tanto gustan a las celebrities que no dudan en lucir una y otra vez las creaciones del diseñador.

Los vestidos, máxime de la colección, aparecen en todas sus versiones y con un denominador común: silueta slim a la rodilla. Pese a ello también encontramos sastres de un patronaje muy marcado y estudiado también con sutiles drapeados…que recuerdan a la colección que Balenciaga presentara para esta temporada Otoño-Invierno 2009. El colorido es suave: colores nude, maquillajes, tierras, gran gama de azules (en tejidos algo tornasolados), algo de rojo y amarillos: especialmente para iluminar rutilantes vestidos tubo en negro, otro de los colores insignia de la propuesta de RM by Roland Mouret para la primavera-verano de 2010. Las prendas en los colores ya citados, se intercalan con estampados de gran efecto visual, así, rayas y demás elementos geométricos cubren las propuestas de la casa para la próxima temporada. El complemento perfecto para estos espectaculares vestidos son unos llamativos collares dorados que resaltan el escote a juego con unas pulseras de gran tamaño con flecos que sin duda le dan un toque muy sofisticado a la colección.

Roland Mouret cada día hace más patente su constante búsqueda de la feminidad en sus creaciones además de lo arquitectónico de las mismas pensando siempre en buscar una mayor comodidad y versatilidad en las prendas de la mujer, lo que le llevó, en la pasada temporada a crear el TTD (Top Tunic Dress) una prenda multiuso (sirve de top, túnica o vestido) que predigo que será dentro de poco un must del otoño…lo que demuestra que afortunadamente ¡Hay vida más allá del famoso vestido (…)!


Las Celebrities adoran las creaciones de Mouret y no dudan en usarla siempre que tienen ocasión. El diseñador consigue que muchas de sus prendas sean lucidas una y otra vez por las estrellas, como el vestido blanco que aparece arriba de la imagen, lo luce Heidi Klum, Jennifer Lopez y Beyoncé (en color topo) ¿Qué tienen los vestidos de Mouret que tanto gustan...para que las celebrities lo lleven a sabiendas de que otra se lo ha puesto ya...?

JEAN PAUL GOULTIER
La tercera jornada de desfiles en la Semana de la Moda de París ha estado marcada, entre otros nombres, por la propuesta de la casa Jean Paul Gaultier para la próxima temporada.
El denominado “Enfant terrible de la moda” ha presentado una colección con la originalidad propia de sus creaciones de marcada inspiración militar: a juzgar por los tonos empleados: gama de verdes, caquis…y por las gorras que lucían las modelos.


Aunque no ha sido la única inspiración del genial diseñador para su desfile, en el que se observa también prendas de lencería que se entremezclan con vestidos estampados a rayas o con sastres en tonos verdes…entre estas prendas de lencería destaca sin duda los famosos corpiños del creados francés presente a lo largo de toda su carrera: todos recordamos a Madonna luciendo las extravagantes creaciones del diseñador o uno de los perfumes míticos de la casa, cuyo frasco es un busto de mujer con un corpiño que Jean Paul customiza cada temporada.

El genial diseñador, no solo al frente de su firma sino también de la legendaria casa Hermés, incluye también prendas con efecto used, una constante en las propuestas para la próxima temporada, en el que las prendas lucen rotas con estratégicos jirones.
Estas prendas combinan con el Denim, otro de los protagonistas del desfile, usado para confeccionar total looks de este “Sagrado Tejido”.

La gama cromática del desfile es rica, así encontramos gran variedad de azules, verdes que combinan con negro, rojo y tonos flúor (especialmente al final del desfile).
Original propuesta de Jean Paul Gaultier para la próxima temporada…que...a juzgar por las propuestas de los diseñadores en las últimas colecciones vendrá marcada por el estilo militar así que ¡A sus órdenes mi sargento!

LOEWE

Stuart Vevers, director creativo de la única firma de lujo de origen español: Loewe, ha presentado su propuesta para la próxima temporada. Vevers, que desde que asumió la dirección creativa de la firma inició una auténtica revolución basada en recuperar: los complementos, base y origen de la casa y mantener así la esencia de la misma, ha presentado una colección breve en un entorno íntimo, como ya lo hiciera en su pasada propuesta para el Otoño-Invierno 2009.


Y lo ha hecho con un Front Row plagado de celebridades del panorama internacional y nacional: la representación nacional, encabezada por Isabel Preysler, contó con la presencia de Don Jaime de Marichalar o Marisa de Borbón (entre otros).
La colección de Loewe para el 2010 tiene como material indiscutible: la piel, sello de la casa desde sus orígenes…solo que al tratarse de una colección de primavera-verano, las prendas de piel quizás no sean las más apetecibles para los “calores estivales”.
La colección está inspirada en otra de las señas indiscutibles de la casa: el bolso Amazona, sí, ese bolso de asa corta que Loewe creó en sus orígenes y que hoy es un imprescindible en el “Guardabolsos” de cualquier celebrity o fashionista confesa, todo un símbolo de elegancia atemporal que no entiende de modas y que sigue de plena vigencia.
Con el marco del Amazona de Loewe como inspiración, Stuart Vevers nos propone una colección en la que destacan exquisitas chaquetas, abrigos, vestidos y faldas confeccionados en piel, en algunos casos troquelada, en tonos neutros: camel, grises, beiges, marrones, tonos piedras…iluminados por el color estrella de la colección: el naranja, que combina en acertado contraste dando ese toque original y novedoso que busca el director creativo de la casa desde su incorporación en 2008, pero sin perder un ápice de la esencia de la firma.

Pese a ello, no son las únicas pinceladas de color que encontramos a lo largo de la propuesta estival de Loewe: rosas pálidos e intensos se emplean para confeccionar femeninos vestidos de gran volumen en las faldas, así como el verde caqui usado en chaquetas y accesorios que combina a la perfección con la gama de color antes descrita.
Aunque como en toda propuesta de Loewe, no podemos pasar por alto los accesorios, emblema de la casa y que para la próxima temporada van desde el clásico Amazona, al que hacíamos referencia antes, con unas originales asas naranjas a unos maxibolsos de piel en todas las tonalidades que sin duda son perfectos para las working girls adictas a la firma, pasando por unas originales gorras de gran visera realizadas en materiales transparentes y ribeteadas en color. Sin duda una propuesta marcadamente “Loewe” sin perder el aire de frescura que le imprime el que hizo las veces de DJ improvisado durante la Fashion Night Out: Stuart Vevers, que como pudimos comprobar ¡No solo es un virtuoso del diseño!

KARL LAGERFELD



Una colección muy “Chanel” realizada por el diseñador de Chanel. Estas serían mis palabras si tuviera que describir muy brevemente la colección que Karl Lagerfeld ha presentado durante la Semana de la Moda de París para su propia firma, y ello porque el káiser propone una colección para el verano de 2010 cuya base es el famoso binomio que encumbrara Madame Chanel: Black & White.



Binomio que además, es otro de los fuertes de Lagerfeld y que éste no ha dudado en usar innumerables veces para la casa Chanel y cómo vemos, tampoco ha dudado en emplearlo para su propuesta primavera-verano 2010.
Las prendas son de patrones muy marcados con reminiscencias 80´s, aunque con un toque futurista de la mano de volúmenes muy interesantes y cortes exquisitos en faldas, chaquetas y vestidos. Los looks de día llegan de la mano de amplios shorts, la mayoría en negro, combinados en acertado contraste con chaquetas blancas de cuidado corte y patronaje, y con camisas en algodón de cuello alzado (muy Karl): muy similares a la estética que el diseñador de la firma suele llevar en sus propios looks y que le hace poseedor de una forma de vestir tan característica.


La combinación blanco y negro solo se ve interrumpida por prendas en color coral: igual que ocurriera con la colección que el diseñador presentara recientemente para la casa Fendi, y toques metálicos al final del desfile que iluminaban impecables minivestidos en blanco.


Como decíamos, se trata de una colección clásica, a juzgar por el colorido (blanco y negro), y bastante previsible a mi entender, por lo que no aporta mucho, en tanto que no es precisamente novedosa. Pero que sin embargo, tiene un “no se qué” que solo Lagerfeld puede imprimir en sus creaciones y que hace que el resultado de la misma sea muy efectista y quizás os preguntéis ¿Qué efecto produce? Pues para mí uno de los más importantes: ¡Me gusta! Es decir, es una colección poco novedosa…muy típica pero que sin embargo gusta y deja buen sabor de boca tras visualizarla. Esto es fruto de un don, que muchos querrían, pero que pocos poseen y Lagerfeld es uno de ellos…puedes pensar...es lo de siempre, pero ¡No! Consigue hacer prendas que gustan y son muy apetecibles, por todo ello ¡Larga vida al Káiser!



ANDREW GN
La colección de Andrew GN para la próxima temporada destila elegancia, glamour y feminidad, algo que por otra parte es una constante en las creaciones del diseñador, famoso entre las celebrities más estilosas y cuyos modelos pasean las alfombras rojas de todo el mundo…que se lo pregunten a Drew Barrymore que en la presentación de Gray Gardens en Los Ángeles, lució con gran éxito una creación del diseñador de la colección primavera-verano 2009 en color blanco con cuello joya. Y en el panorama nacional también encontramos incondicionales de la firma, como Paloma Cuevas que recientemente, en la boda de Fiona Ferrer, lució un diseño en negro con favorecedor cuelo halter y con espectaculares brocados dorados en el cuello y en la cintura, el resultado ¡Inmejorable!

Seguidoras de GN aparte, lo importante es la colección que el diseñador ha presentado para el estío de 2010. Se trata de una propuesta, como decíamos, muy femenina que se centra sobre todo en looks de noche, sin duda, uno de los fuertes de este creador.
En este sentido, destacan minivestidos en raso, que por otra parte, es la tela en la que se confeccionan la mayoría de los looks; looks que parten de una combinación blanco y negro, para poco a poco ir añadiendo color hasta terminar en unos espectaculares vestidos de noche muy vaporosos en alegres colores. El inicio del desfile, como acabamos de comentar estuvo marcado por looks en blanco y negro, fueron sin duda la propuesta más “sport” de entre todo lo que vimos en la pasarela, se trata de estilismos construidos a base de maravillosas camisas con detalles de macramé combinadas con pantalones o shorts de gran volumen, así mismo encontramos, continuando con los detalles en macramé, total looks en ambos tonos, que en ocasiones se iluminan con bordados-joya.

Los estampados se sucedieron a lo largo de toda la colección, aunque en este caso son estampados con motivos naturales en tonos energy muy propios para las épocas estivales, al igual que muchos de los vestidos de cóctel adornados con grandes lazadas que se presentaron a lo largo de toda la propuesta estival de la firma. Sin duda se trató de una colección muy refinada que encuentra su esencia en un glamour sofisticado que solo GN sabe hacer, es por ello por lo que no me extrañaría que “la Barrymore” ya esté pensando cuántos de éstos vestidos lucirá en sus próximos eventos ¡Se admiten apuestas!


En la imagen, arriba, vemos a la actriz Drew Barrymore durante el estreno de la Película Grey Gardens en los Ángeles, en la que lució un favorecedor vestido de Andrew GN primavera-verano 2009 en blanco con cuyo joya. ¡Espectacular!
 
GYVENCHY


 La propuesta de Ricardo Ticci, director creativo de Givenchy, cada vez es más esperada, y en esta ocasión no ha sido menos. Ticci que ha reflotado la marca, a mi entender, con una genialidad y una capacidad creativa que muchos desearían, propone para el Verano de 2010 una colección fruto de un patronaje muy estudiado que encuentra su base en el Mix Black & White y en los estampados geométricos que se extienden a lo largo de toda la propuesta.







El director creativo de la mítica casa francesa que en su día levantara Hubert Givenchy, nos tiene acostumbrados a una mujer Givenchy que apuesta por una vestimenta sofisticada basada en el cuidado de sus drapeados y volúmenes y en el caso de la Alta Costura en sus espectaculares trajes de noche que dan un aspecto etéreo y delicado a las prendas, propone para la próxima temporada looks con baggy pants o pantalón jodhpur que combinan con a la perfección con espectaculares chaquetas de hombros muy marcados (manteniendo siempre un patrón muy geométrico), destacan también los microvolantes que Ticci dispone con maestría en chaquetillas y vestidos logrando así unos volúmenes muy interesantes. También encontramos, como decíamos al inicio, total looks en estampados geométricos. Para la noche Givenchy propone espectaculares drapeados en vestidos en tonos empolvados que se iluminan con incrustaciones de piedras…el resultado ¡ESPECTACULAR!




STELLA McCARTNEY
La hija de Paul McCartney ha presentado su colección para la primavera-verano de 2010 en la Semana de la Moda de París. La propuesta de McCartney es fresca, pura, limpia, muy veraniega…se trata de una colección sencilla, de líneas muy limpias con prendas en satén en colores fuertes que dejan una estela de alegría al paso de las modelos.

Stella McCartney apuesta, como decíamos, por líneas muy puras cuya sofisticación viene de la mano de los tejidos que emplea para la confección de las mismas.

Las prendas son muy variadas, encontramos desde alegres vestidos de estampado floral con volantes en el escote, de cierta inspiración mejicana, a pantalones de cintura alta y monos enterizos combinados con exquisitas chaquetas que presentan cierta rigidez, muy común en las creaciones de la diseñadora, y cuyo resultado es realmente bueno. Estas prendas, contrastan con sencillos vestidos largos en algodón y camisas de popelín con prendas en Denim: faldas vaqueras, y vestidos, combinados, en muchos de los looks, con tops de encaje que le dan el toque sofisticado a éstos estilismos.

Esta mezcla de sofisticación (en vestidos con plisado fortuny y alegres colores) y sencillez (camisas y prendas de líneas muy limpias) sin duda son la base de toda la colección, que es muy propia y apetecible para el próximo verano, a juzgar por el colorido que emplea la diseñadora: tonos tierra, grises…iluminados con prendas en azul eléctrico, verdes, rosas, amarillos…sin duda una gama de color muy extensa para prendas “todoterreno” que combinadas con los accesorios propicios puede servir como look de día y de noche, para una mujer que busca la comodidad sin perder por ello un ápice de feminidad y sofisticación, sin duda Stella, como mujer trabajadora que es, conoce muy bien los retos de la mujer a la hora de vestirse día a día así que…fíjate en los mejores looks de la colección y ¡Toma Nota!




YVES SAINT LAURENT
La Semana de la Moda de París da ya sus últimos coletazos cerrando así la intensísima temporada de propuestas para el 2010 de las firmas de moda a nivel mundial.


En esta ocasión, es el turno de la casa Yves Saint Laurent, cuya dirección creativa fue asumida hace ya varios años (antes de la muerte del mítico modisto) por Stefano Pilati, que ha sido capaz de darle un nuevo aire a la firma sin perder la esencia de la misma: elegantes esmóquines (creación mítica de la casa) y prendas que destilan elegancia una de las máximas de yves durante toda su vida.
En este caso, la valoración del desfile de Pilati ha sido muy variada y no ha dejado muy satisfecha a la crítica, algo desubicada tras ver un desfile en el que no existe un claro hilo conductor: ya que Pilati pasa de proponer vestidos camiseros con curiosos estampados de fresas o cerezas (que mejor no digo que me parecen…) ha looks muy Lady con faldas lápiz, sin olvidar el esmoquin femenino, en este caso sustituyendo la tradicional chaqueta por torerillas.
Pese al desacuerdo de la crítica en la valoración de la propuesta, no significa que la colección no posea prendas interesantes.


El inicio del desfile arrancó con propuestas en un blanco, sucio, a mi juicio confeccionadas en un tejido algo áspero, sin dobladillos…muy similar a la propuesta de Prada en Milán. La apuesta para el verano de 2010 pasa por prendas muy minimalistas, algo que por otra parte no es sorpresa tratándose de Pilati: minimalista donde los haya.


Líneas muy limpias en sastres de mangas abullonadas y vestidos camiseros con terminaciones de volantes de inspiración años 70. También encontramos vestidos de cóctel con gran cantidad de tela drapeada y ceñidos a la cintura que contrastan con algunos total look en negro con acabado brillante de cierta inspiración fetichista y prendas en cuero…al igual que en el pasado desfile que Pilati presentó en Paris para este otoño. La gama de color ha sido muy Pilati: blanco, negro, grises, beiges y pinceladas en azul klein, algo de fresón y un vestido en verde. En definitiva pocas sorpresas en un desfile en el que las opiniones son muy variadas, al igual que las impresiones…para mí, aunque no es malo, ha pasado sin pena ni gloria por la semana de la moda…aunque creo que Yves Saint Laurent es una casa demasiado importante con un nombre forjado con letras de oro en el mundo de la moda, como para que no destaque, pero bueno… ¡Otra vez será!...o eso espero […] porque con esas fresas en las faldas…

 

--> Estamos trabajando para ofrecerles todos los desfiles

Fotos: Telva.com/ Vogue.es
Realización: DM.
Montaje: DM.

10 comentarios:

  1. Me tienes alucinada Deme ¿has estado en los desfiles? te lo has estudiado pero bien, bien.
    Mil gracias por toda la información tan detallada de los desfiles y por las fotos.
    Contigo estamos al día.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA! Eso quisiera yo haber estado! Muchas Gracias, lo que pasa que me gusta tanto estos temas que antes de escribir cada crónica, veo los desfiles, leo las críticas y valoraciones (no solo en España sino en medios internacionales)...en definitiva me lo estudio todo y después redacto ,siempre según mi criterio, la cronica...y las fotos son montajes que preparo uno por uno de cada desfile...¡demasiado trabajo! jajaja

    Bss.

    DM

    ResponderEliminar
  3. Deme, eres un craaack! mola muchísimo tu blog... como se nota cuando uno hace lo que realmente le gusta, se nota de veras.. :D

    ya me verás por mi blog, ya... no es tan estiloso como el tuyo pero bueno, cada uno a lo suyo! jajaja

    me pasaré por aquí de vez en cuando, que también me gustan estos temas :)
    esta tarde me acordé de ti porque hice un test de modaque venía en la revista Glamour, que yo voy alternando Elle, Vogue, Glamour... según me dé! jajaja
    y pensé.. jops.. 'Deme las acertaría todas'

    ;)

    un besitooooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo, gracias por hacer los deberes por mi. Todavía no he tenido tiempo de ver los desfiles de Paris, pero después de pasarme por aquí creo que tendré este super post como referencia, y de vez en cuando me pasaré por aquí a echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA No me digais esas cosas!!!! jajajaj solo puedo decir que Gracias de verdad por el apoyo que me estáis dando.

    -->Kristel, me alegro que te guste el Blog está hecho como tu bien dices desde el corazón porque estos temas me encantan...oye, ese test de la Glamour no viene también en Elle??? ayer
    lo hice...jajaja Bss.

    --> Begoña!que tal todo? no me extraña que no te haya dado tiempo con Paris son demasiados desfiles y...tenemos muy poco tiempo...yo estoy trabajando casi a contrareloj! ¡Por cierto! tengo que hablar contigo acerca de un trabajo que tengo que hacer para la Facu...ya te contare...

    Besos a tod@s!

    DM.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encnatadoeste super repaso que has dado!

    Para ponernos al dia genial!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. ROCIO :):

    1 los tacones d alexander mcqueen los voy a kemar deme :( me dan miedito

    2 los vestidos azul electrico d andrew gn me han vuelto locaa!!(L)sobre todo los dos primeros..

    3 drew barrymore me encanta cn ese vestidooooooooooo!


    =)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no tenía conocimiento a cerca de Giambatista Valli, me he decantado por su coleeción, me gusta el juego de colores y las texturas de su coleción!!

    Anna Cu....

    ResponderEliminar
  9. jo que listo eres, como enlazas unos trajes puestos en varias ocasiones, no se como lo haces, pero es genial,

    ResponderEliminar
  10. buenisimo tu espacio!soy cantante pero me encanta la moda y me gusta andar espiando =) quisiera saber quien es la cantante francesa que suena en tu blog...me fascino!!!

    ResponderEliminar