viernes, 23 de octubre de 2009

DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO [III]

MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS
DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO:
"COMO RENOVAR EL ARMARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO..."


El otro día recibí una llamada, era una muy buena amiga mía bajo el siempre recurrente grito: …No se qué ponerme ¿Qué me pongo? No tengo nada en el armario…la pregunta que surge es ¿Seguro? ¿Cuántas veces decimos eso…siendo mentira? Inmediatamente me trasladé a su casa y procedimos a “desinfectar” su “taquilla” porque no era digno de llamarse armario, tras el proceso de desinfección que nos llevó bastante tiempo (…) encontramos cosas que ni siquiera se acordaba que tenía…y otras sin estrenar…esto me animó a escribir este Post en el que os daré consejos de Cómo renovar vuestro armario intentando no morir en el intento, estoy seguro que tras estos pequeños consejos sabréis sacarle más partido a vuestros armarios o “taquillas” en el caso de que el estado de éste sea demasiado precario…y conseguiréis looks rápidos y adecuados para todo tipo de ocasiones: looks 24h que os valdrán desde la mañana a la noche…no olvidéis lápiz y papel y lo más importante llevar a cabo estos consejos...

1- El primer punto a tener en cuenta a la hora de renovar vuestro armario es cómo no: vaciarlo, para ello os aconsejo que hagáis una clasificación en tres grupos:

   1º Grupo: TIRAR y la pregunta es ¿Qué tiro? Tira todo lo que no te pongas, que esté anticuado (…Incluido aquellas prendas que no te pones pero que te da pena tirar), que compraste pero que nunca te convenció…y un sinfín de etcéteras…lo mejor es deshacerse de todo lo que ocupe espacio y no usemos…y las prendas de mala calidad que compramos pensando que nos salvarían muchos de nuestros looks y que nunca lo hicieron…lógicamente igual que ordenamos el armario con “cabeza” a la hora de tirar también hemos de tener algo de sentido común…no vale tirar todo ni tampoco no tirar nada…y no olvides que antes de tirarlo a la basura ha mucha gente que seguro que puede sacarle partido a esas prendas que ya no necesitamos en nuestros…ya casi organizados…armarios…

   2º Grupo: GUARDAR esta es quizás la parte más fácil y a la vez más complicada de este primer paso porque nos volvemos a preguntar ¿Qué guardo? Muy sencillo: Sólo clásicos que sean atemporales, de calidad y que puedan durar mucho tiempo además de que valgan tanto para looks de día como de noche ¿Cuáles son estas prendas comodín? Una buena Blazer, tanto para un look de día como de noche, quizás la más adecuada sea la mítica chaqueta esmoquin que ha de formar parte de cualquier fondo de armario y que “Celebs” como Kate Moss la han convertido casi en su uniforme…

   3º Grupo: PRENDAS FONDO DE ARMARIO, a estas prendas a guardar se le han de unir las clásicas prendas de fondo de armario ¿Qué aún no las tienes? Apunta: Blazer esmoquin (después de tanta insistencia en este Post…si no te la compras…puedo decir que mis dotes persuasivas no son muy buenas…); LBD: si quieres que tu armario sea digno de denominarse como tal, la prenda nº 1 que ha de formar parte de él es tu Little Black Dress (combínalos con botas y chaqueta vaquera de día y con tacones de infarto y cartera-joya de mano de noche ¡Triunfarás!); unos jeans: imprescindibles de la mañana a la noche y una camisa blanca: clásico entre los clásicos te sacará será tu comodín de estilismo…con jeans, con falda tubo ¡Combínala a tu antojo! ¡Nunca te fallará!

2-Una vez que hemos vaciado el armario, guardado lo que nos servirá en otras temporadas y configurado nuestro Fondo de Armario, el siguiente paso a tener en cuenta es hacer de nuestro armario “Un Armario Inteligente” como decía el otro día en la Revista Cosmopolitan Brenda Chávez. Un armario que cuente con prendas a las que le puedas sacar el máxima partido ¿Cómo? ¿Repitiendo? No exactamente, debes dejar volar tu imaginación e idear looks que puedas confeccionar con prendas que tengas en casa y para ello no olvides el tremendo poder de los Accesorios: un buen bolso un fular, un cinturón, unos zapatos ¿Y por qué no? una buena joya pueden resucitar un look de lo más aburrido o simplemente cambiarlo por completo, no te lo pienses ¡Haz de los accesorios tu objeto de culto!

3-Calidad Vs. Cantidad, son las temidas dos C del armario: ¿Calidad o Cantidad? Esa es la cuestión…lo cierto es que hemos de tratar buscar el equilibrio entre ambas cosas, no te recomiendo que llenes tu armario de prendas de tendencia de mala calidad que no se llevarán en la temporada siguiente, ni que tampoco poseas un “Closer” paupérrimo con dos prendas de gran calidad, precio inconfesable…y nada más…aunque con respecto a esto mucho se ha dicho, la prestigiosa revista Harper´s Bazaar propone lo que ellos denominan: CPW “Cost Per Wear”: Es decir prendas de gran calidad y largo recorrido que puedas reciclar una y otra vez gracias a los accesorios ¿recuerdas lo que te dijimos antes sobre ellos? Llévalo a la práctica.
4-Solución Calidad Vs. Cantidad By Moda Eres y en Moda te Convertirás: la solución que te proponemos para tu armario es que crees un fondo de Armario de extrema calidad, prendas de firma que hagan como nos proponen en Harper´s Bazaar las veces de CPW, y lo completes con algunos caprichos Low-Cost de tendencia…porque a todos nos gusta estrenar modelito y sorprender…creemos que tus mayores inversiones han de ser para los accesorios, insistimos, has de tomarte los accesorios como una Inversión a muy largo plazo…Ahorra, y ¡Lánzate! Seguro que no te arrepentirás…se convertirán en tus amigos fieles y solucionarán muchos de tus looks…o acaso el clásico y codiciado modelo 2.55 de Chanel en cualquiera de sus versiones no iría ideal con esos Jeans tan ideales que tienes en el armario…o con tu vestido favorito…Los caprichos a incluir en tu armario, pueden venir ¿Por qué no? En forma de tendencia de temporada a precios Low Cost, ¡Ah! No olvides que hay más vida después de ZARA…investiga y te sorprenderás…

5- El orden en el armario es el último paso a tener en cuenta y a la vez uno de los más esenciales, tener un armario ordenado te permite visualizar todo lo que tienes y lo que no, y poder elegir con rapidez ¿Cuántas veces os habéis levantado por la mañana, habéis ido a echar mano a algo y...SORPRESA...donde está? Pues para que esto no pase lo mejor es ordenar nuestro guardarropa. Yo, por ejemplo, tengo en armario ordenado por colores y por prendas, así solo tengo que abrir el armario y con facilidad veo lo que tengo y creo mi look ¡Anímate! ¡No te arrepentirás...ahorraras tiempo e imprevistos de última hora!

Sí estos consejos te han sabido a poco no te preocupes en breve te desvelaremos las Tendencias de Otoño ¡Renueva, Invierte y no mueras en el intento…tu cuenta no se quedará a “dos velas”! y no Olvides que:

¡MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS!


Realización: DM.

3 comentarios:

  1. ¡¡Genial Deme!! menudos consejos... aunque si Carmen Lomana viera el fondo de armario que propones.... no sé yo... nada de fondo de armario, habitaciones...
    Me ha encantado este post, son cosas que todos sabemos pero a veces no ponemos en práctica y nos pasa como a tu amiga. Anda que no he repetido yo esa frase delante de mi armario ¿Qué me pongo? ¿No tengo nada?... Seguiré tus consejos.
    Un beso enorme y buen fin de semana guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja deme es genial la sección!y el look d gwyneth paltrow en la última foto lo adoro...nunca abia pensado en una falda de cuero asi d bien puesta!me he enamorado!!!

    un besitoo de Rocío!

    ResponderEliminar
  3. cari eres un crack haciendo esos montajes!!! t lo curras al máximo!!!!! TQ

    ResponderEliminar