viernes, 2 de octubre de 2009

DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO [I]

DIARIO DE UN FASHIONISTA POR EL MUNDO [I]



LA FIESTA DE LA MODA:



FASHION NIGHT OUT VOGUE


9 de Septiembre de 2009, Madrid 20:00, acabo de bajar del AVE. Estoy cansado, muy cansado, pero como se suele decir en estos casos: “si te gusta no te cuesta” ¡ese es mi caso! ¡Me encanta!


En mi maleta: 3 conjuntos para probarme, varias mudas de ropa y por supuesto la edición de VOGUE Septiembre (Sin incluir ese ejemplar de casi 1 Kg. De peso que se hace llamar: VOGUE COLECCIONES y que si lo habéis comprado sabéis a que me refiero…) en mi cabeza miles de pensamientos ¿Cómo será? ¿Quién estará? ¿Habrá mucha Gente?...cientos de preguntas…nervios…Llego al Hotel, rápidamente a deshacer la maleta y descansar, al día siguiente me esperaba un día muy intenso…pero en lugar de eso…¿Qué hacemos? Probarnos todos los conjuntos, ¡Había que estar perfectos! No se admitían fallos…una noche así no permite errores…cientos de redactores de moda, fashionistas confesos (como yo), celebrities… ¿creéis que vale ponerse lo primero que encuentres en el armario?...decididamente No. Hemos recorrido exactamente 532 Km. Desde Málaga para asistir a un evento de tal calibre y todo tiene que salir como decimos aquí “al dedillo” [si se me permite el coloquialismo (…)]. Cuando terminamos y nos decidimos por el conjunto es tarde, muy tarde (prefiero no confesar la hora…).


A la mañana siguiente tras haber dormido poco y con algunas ojeras, nos vestimos, desayunamos y… ¡Próxima Parada!: Milla de Oro. El evento tenía tantas actividades previstas que temimos no poder abarcar la selección que habíamos hecho…por la mañana todo parecía correcto aunque ya se calentaban motores para lo que fue la noche de la MODA (con mayúsculas) ¿las distancias? Mejor no comentarlas…teniendo en cuenta que vas arreglado, con tacones (aunque no es mi caso) y quieres estar perfecto en todo momento.


Una vez realizada la inspección de la zona, como si de detectives se tratara la cosa…decidimos comer algo…aunque eran tal los nervios que el estómago lo tenía casi cerrado.


10 de Septiembre de 2009, 16:00 Madrid, decidimos volver al Hotel, hay que descansar (ahora de verdad) y empezar a prepararse para la Noche que llevamos esperando durante todo el verano.


10 de Septiembre de 2009, 19:30 Madrid, llegamos a la milla de oro: con un estilismo marcado por el rosa como protagonista, chaqueta vintage y mocasines, hago mi entrada a lo que sería el “Paraíso” de la Moda por un día.

No hay mucha gente aunque se ve mucho trasiego…periodistas, cámaras, fotógrafos, gente de organización y de repente aparece una chica vestida con un impresionante vestido plateado extremadamente corto, era Yolanda Sacristán, directora de VOGUE España realmente gana en las distancias cortas, sinceramente estaba: ESPECTACULAR. Tras ella un sin fin de famosos y celebridades del país. Yo disfrutando de un cóctel de bienvenida, bolsa dorada de VOGUE en mano, mientras frente a mí, desfila Marta Sánchez (ideal de Gucci), Carmen Lomana (los que me conozcan saben que soy Lomanista hasta la médula), Laura Sánchez, Clara Alonso con un espectacular minivestido en azul Klein y bolso 2.55 de Chanel, diseñadores españoles de ayer y hoy, el matrimonio Tous, la esposa de Bono…entre muchos otros.


10 de Septiembre de 2009, 21:00 Madrid, comienzo a disfrutar de la FASHION NIGHT OUT de VOGUE, pude empezar a confirmar in situ y confirmo que fue el evento fashion del año con el que todo aquel que le guste la moda soñaría: Música de fondo, ambientazo en la calle…decido ¡Atacar! Las nuevas colecciones me esperan y solo tengo 3 horas para ver, analizar, disfrutar, conocer gente…demasiado para tan poco tiempo ¡creedme!

¡1ª Parada! Chanel: la tienda está engalanada para la ocasión, un espectacular toldo te da la bienvenida, en la entrada un miembro de Seguridad muy amable te da paso, previa pelea en la cola de entrada (…), con copa de champán en mano (como dato he de decir que no bebo nada de Champán y que nunca jamás me han dado tantas copas de este famoso espumoso en una sola noche…) nos dirigimos a disfrutar del ambiente interior donde toda la alta sociedad madrileña, celebrities y personas peculiares como Karmele Marchante se encuentran charlando de sus cosas y disfrutando de la colección de Karl Lagerfeld para la famosa marca inspirada en los zares del Imperio Ruso. Mezclados entre tanta gente variopinta inicio mi inspección y disfruto como el que mas de las propuestas del Káiser para este otoño.

Tras haber disfrutado de la tienda, la gente, la música, No del champán…decido abandonar la tienda para dirigirme a Tiffany´s, segunda parada de la noche, está lleno de gente…decido marcharme a Burberry, una de mis firmas de cabecera…todo es precioso…apunto estuve de fundir la tarjeta de crédito…pero la contención en estos tiempos de crisis es lo mejor (creedme es lo mejor, y más si estás entre tanto cuadrito British…) Allí, probé la nueva fragancia masculina de la firma y participamos en un sorteo…de cuyo resultado aún no tengo noticias…


Tras la visita a Burberry, iniciamos la 4ª visita de la noche: Dior, de camino, una ESPECTACULAR Marta Sánchez habla por su móvil…que aún me pregunto como cabía en el mini clutch que llevaba, no lo dudo, me paro y previa foto con ella decido entrar en Dior donde una simpatiquísima Beatriz de Orleáns nos da casi la Bienvenida al escucharme gritar su nombre al aire. Entramos y… ¡Más Champán! En Dior la experiencia fue inigualable la colección era ideal y los complementos la muerte, si nos hubiera valido hubiéramos estado la noche charlando con Bea...Huy! Beatriz, que es de sangre azul la señora, pero el tiempo es oro y marchamos nuevamente a Tiffany´s donde ahora sí pudimos disfrutar del maravilloso cóctel a base de sushi ¡Exquisito! Tras ello, y con el estómago, seguimos calle arriba para entrar en Armani y conocer a Cayetano Rivera, cuya presencia había sido anunciada a bombo y platillo, ¿Cuál es nuestra sorpresa? Cayetano no está…las causas…creo que ni el propio personal de la tienda se lo explicaba. Allí salude a mi casi amiga Mariola Fuentes a la que conozco desde hace muchos años ya que no se pierde nunca el Festival de Cine Español de Málaga y a la siempre simpática Loles León, tras los besos y saludos correspondientes, y sin tiempo para reaccionar aparecen en la calle dirección Missoni, Pedro Almodóvar y Patricia Conde, ideal de Balmain, la locura se desata y un sin fin de gente corre tras ellos, que se escondieron de la “masa humana” entrando en la tienda de la mítica firma en la que ya no quedaba ni un solo bolso a 30€ de los que se iban a subastar con fines benéficos.

10 de Septiembre de 2009, Madrid 23:00, el cansancio nos invade…pero como dijo en su día el hasta ahora saleroso grupo Azúcar Moreno: “¡Solo se vive una vez!” así que ¡Seguimos! nuestras siguientes visitas fueron: TOD´S, Stuart Weitzman: para contemplar el Zapato de 1M de $, Gucci, CH de Carolina Herrera: donde tomamos unas fresas con chocolate de ¡Infarto! Y disfrutamos de un ambiente cálido y muy agradable…esta ruta la terminamos en Nespresso para tomar un delicioso café y descansar de camino. Tras ello: ¡Nuevamente a la Carga!: El Corte Inglés de Serrano (donde probamos un sin fin de colonias y el nuevo mojito de Bacardi… ¡Buenísimo!), la tienda de la siempre original Ágata Ruiz de la Prada, Prada (dicho sea de paso) y Loewe (donde estaba mi admirado Jaime de Marichalar y Stuart Vevers, director creativo de la mítica casa española ejerciendo de DJ.)…

10 de Septiembre de 2009, Madrid 00:30…rendidos y muy cansados decidimos marcharnos al Hotel…la noche había acabado fue un sueño hecho realidad…antes de irnos…un grito callejero que decía algo así como ¡Esto no es Basura, es LUJO! Cuyo motivo siempre quedará en la intimidad nos despidió.

10 de Septiembre, Madrid 1:00 pese al cansancio no somos capaces de acostarnos sin comentar y comentar los entresijos de una noche que puedo decir que fue MÁGICA y sin duda una de las más ¡Importantes de mi vida!




¡VOGUE FASHION NIGHT OUT nos vemos el año que viene! (o eso espero…)

DM.


Este Post tiene dedicatoria, y va dedicado a dos personas muy especiales que me acompañaron y disfrutaron conmigo o incluso más que yo, de todo lo que aquí se relata: ¡Gali! Y ¡Cu!, como diría el siempre recurrente “Jesulín de Ubrique”:
¡VA POR VOSOTRAS!

7 comentarios:

  1. Eres un crack Deme!!!
    Seguro que te esperan muchas más noches como esa, y seguro que mucho mejores.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Cuuuuuu!!! Fue una noche inolvidable.....espero que disfrutemos de un sin fin de noches como aquella, pero sobre todo con vuestra compañía, porque sin vosotros no sería lo mismo, creeme!!! Y el año que viene más Fashion Night Out =)
    TQ!!

    ResponderEliminar
  3. ammm lo del grito callejero fue muy bueno......y quedará marcado para la historia =)

    ResponderEliminar
  4. Esa noche fue inovidable y espero q se vuelva a repetir :) esperemos q no se repita la mitica frase de Cuñi... jajajaja

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  5. Desde hoy te sigo. Suerte, mucha suerte...

    ResponderEliminar
  6. Austalian Kids, Muchas Gracias por tu ¡ÁNIMO!
    y...¡Siguenos!..si te gusta la moda¡¡¡DISFRUTARAS!!!..estoy SEGURO.

    GRACIAS.

    DM.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado!!! Felicidades por el post, la envidia iba aumentando con cada línea que leía!!

    Besos, Patricia Zamora

    ResponderEliminar